cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

El Banco del Tiempo de Rivas celebra su 10º aniversario

Publicado el 17/12/2015
10 años de actividad, 330 usuarios, 3.835 servicios prestados, 22 encuentros, 56 talleres, 10 excursiones y 33 apariciones en medios. Estas son las cifras del Banco del Tiempo de Rivas. Una década llena de actividad en la que sus usuarios y usuarias han compartido numerosas experiencias. 10 años en los que la asociación Intertiempo ha tratado de recuperar el barrio como punto de encuentro entre vecinos.

El viernes 11 de diciembre el Banco del Tiempo celebró su fiesta de aniversario, a la que asistieron unos 50 usuarios y amigos. En el encuentro se presentaron dos nuevos proyectos, Hora de Comer, con recetario incluido, y otro de colaboración con la Plataforma de Rivas de Apoyo a las Personas Refugiadas. También se presentó el libro recopilatorio ‘Tiempo de Lectura’. Se vivieron momentos muy emotivos al hacer mención a las personas que han tenido una especial presencia en la asociación, como lo fueron en sus inicios Julio Gisbert, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Bancos del Tiempo, Yolanda Martín-Alameda, ex Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Rivas, que asistieron a la fiesta, y los miembros de la Asociación Salud y Familia. También hubo un momento para agradecer su colaboración a los usuarios y usuarias más implicados, como son José Luis Pozuelo, Mamen Camacho, Lola Lobo, Marga Barnese y, además, a Paula, Marta y Nuria, que sin ser usuarias, por ser menores de edad, han participado plenamente en nuestro proyecto.

Tres usuarias amenizaron el encuentro con juegos y bailes, y también hubo tiempo para compartir una comida llevada entre todos.