cabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcabcab

I encuentro de Madres del Banco del Tiempo

Publicado el 22/10/2015
La primavera pasada, el Banco del Tiempo de Rivas puso en marcha un grupo de WhatsApp para que las usuarias que son madres tuvieran una vía de comunicación mediante la cual poder hacer intercambios de ropa, juguetes y otros objetos infantiles; también para ayudarse compartiendo información sobre crianza, maternidad e infancia, así como planes interesantes para realizar con los peques en Rivas.

Durante estos meses se han hecho numerosos intercambios de objetos y las madres han podido conocerse un poco mediante el medio electrónico. Dado el éxito del grupo, se ha extendido a otras madres no usuarias del Banco del Tiempo y además se ha organizado un primer encuentro de madres para que pudieran conocerse en persona.

El pasado 16 de octubre se encontraron, junto con sus hijos e hijas, en el Centro Municipal de Recursos para la Infancia Bhima Sangha, compartieron merienda casera, intercambiaron cosas para los niños y charlaron sobre el devenir de este grupo de madres que se ha convertido ya en un proyecto más de Intertiempo.

Este grupo de mujeres tiene como objetivo hacer un uso responsable de los recursos del planeta y colaborar en disminuir el consumismo de nuestra sociedad. También son unas personas solidarias que, en varias ocasiones, han ayudado a madres con escasos recursos y lo que no fue fruto de intercambio en el encuentro ha sido donado para que otras personas lo puedan utilizar.

Texto: Ana
Fotos: Ana, Edu y Pilar

Album asociado